¿Por qué Japón?

Tras Estados Unidos y China, Japón es la tercera economía mundial. Pero a diferencia de los dos mercados anteriores, Japón sigue dando la sensación de quedar más lejos,  sobre todo culturalmente. Gracias al reciente acuerdo entre la Unión Europea y Japón, Japón se acerca cada vez más a nosotros y se abren nuevas oportunidades para desarrollar proyectos empresariales. Japón es un país en el que cuesta desarrollar relaciones y en la que la experiencia y la confianza lo son todo para poder lograr penetrar con éxito. El objetivo de JAM Global es acercar a los gobiernos y las empresas europeas a Japón.

Desarrollo de Alianzas Regionales

Desarrollamos alianzas generadoras de valor entre ciudades o regiones japonesas con europeas. Aprovechando los lazos culturales e históricos, analizamos el potencial para el desarrollo de proyectos empresariales dentro de las estrategias RIS 3 de cada región, con el fin de que las relaciones perduren en el tiempo y todas las partes puedan salir beneficiadas.

Estudios de mercado y asesoramiento
Acompañamiento y representación en Japón
Misiones económicas y comerciales
Implementación y desarrollo de proyectos

Cooperativas

En JAM Global creemos que las cooperativas aportan un modelo de economía más equitativo y justo para la sociedad, por eso trabajamos en el desarrollo de las relaciones con las cooperativas japonesas. La Japanese Consumers’ Co-operative Union (JCCU), es la unión de las cooperativas de consumidores de Japón, cuenta con 556 cooperativas, 29 millones de socios consumidores y una facturación total de 27 mil millones de euros. Los principales negocios de las cooperativas japonesas son: Retail, Servicios Sanitarios, Seguros y Bienestar Social.

Además, JAM Global ha apoyado el programa “Platform Cooperatives Now!” programa de The New School de Nueva York y Mondragon Unibertsitatea como partner de Japón.

Viajes de aprendizaje a Japón
Workshops y asesoramiento acerca de la innovación y modelo de las cooperativas japonesas
Empoderamiento del espíritu cooperativista

Turismo Japonés

Los turistas japoneses fueron los turistas asiáticos que más dinero gastaron en España en 2019, con 410 € / día. Valoran mucho la cultura y las tradiciones locales y son mundialmente conocidos por ser turistas respetuosos y con una gran educación cultural.

Promovemos el destino turístico a través de nuestra alianza estratégica en Japón con la principal agencia de viajes H.I.S.  Además desarrollamos servicios especiales de consultoría para gobiernos regionales en su estrategia de atracción turística japonesa con proyectos innovadores.

Fam Trips
Proyectos adaptados a cada comunidad

PYMES y Startups

Las PYMES y Startups buscan nuevos mercados para promocionar sus productos o servicios pero también mercados donde encontrar nuevas tecnologías y proyectos para atraer y abrir mercado en Europa. JAM Global gracias a su colaboración con ETIC, cuenta con acceso a una red de más de 1000 startups en todo Japón.